Ch11: 13 familias con sentencia de desalojo, solicitan intervención de Defensoría, Derechos Humanos y Diputados

Durante la tarde del martes, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo, la Ministra de Derechos Humanos Lilia «Tiki» Marchesini y el Diputado Provincial (FR) Roque Gervasoni fueron convocados en la CH 11 por vecinos que tienen sobre si, una sentencia de desalojo.

«La historia se repite: terrenos que antes no eran considerados importantes, hoy toman un valor preponderante debido a que lindan en este caso, con la Costanera» sostuvo Penayo. » Semejante a la CH 43 se iniciaron acciones judiciales con el pretexto de cobrar honorarios a partir de la expulsión de los poseedores de los terrenos; ignorando los derechos de éstas 13 familias» según se desprende de la reunión.

Durante la visita, los funcionarios escucharon a los afectados y todo es reiterativo; personas que perdieron su trabajo, que no tienen sueldo y por ende, no pueden pagar un alquiler y que viven hace 29, 31, 40 y más años…familias enteras: con niños pequeños, discapacitados, adultos mayores. Varias generaciones.

En la ocasión, el equipo de Derechos Humanos realizó un censo a fin de conocer en detalle, la situación de cada familia. Gervasoni, se puso a disposición para acompañarlos y estudiar con su equipo de abogados los marcos jurídicos posibles que puedan beneficiar a los afectados.

La Defensoría por su parte, presentará un amicus curiae.
«El fallo de la justicia por tratado internacional debe tener en cuenta todo: niños, discapacitados, adultos. Eso es lo que le haremos ver. De esta manera, se da inicio al proceso» afirmó Penayo. «Nos comprometimos a acompañarlos hasta las últimas consecuencias».