La Defensoría del Pueblo, encabezada por Alberto Penayo, recibió esta mañana la visita de los alumnos del último año de la carrera de Abogacía de la UGD.

Se trata de 7 jóvenes que realizan sus prácticas profesionales en la Fiscalía de Estado provincial, supervisados y acompañados por el Dr. Matías Fores, (Director General de Jurídicos); que propusieron visitar la Institución a los fines de conocer en profundidad las gestiones actuales que lleva adelante el defensor y su equipo.

En la oportunidad Penayo explicó el rol que ejerce, las problemáticas en donde interviene, el trabajo de campo, los mecanismos y estrategias utilizados y cedió la palabra a cada uno de los agentes defensores, asesores legales y administrativos para que se presentaran y explicaran sus tareas.

Por su parte, también los alumnos realizaron su presentación y evacuaron toda clase de dudas respecto al proceder institucional.
El Dr. Fores destacó la gestión y
agradeció «el recibimiento y la apertura; la buena predisposición, para explicar en qué consiste las actividades».
Y remarcó la importancia de solucionar administrativamente los conflictos «destaco a la Defensoría por esa impronta que tiene, utilizando la mediación y el diálogo para resolver los conflictos, sobre todo porque le toca tratar con innumerables casos, expedientes, donde detrás de cada uno hay una persona o muchas esperando que se le resuelva los problemas».