Tareferos de la plaza 9 de julio solicitan intervención al Defensor del Pueblo

Durante la mañana del martes, tres representantes del grupo de tareferos que se encuentran acompañando desde el domingo en la Plaza 9 de Julio, solicitaron audiencia con el Defensor del Pueblo Alberto Penayo a fin de solicitar su intervención en la situación que padecen.

José Fernández, Orlando Olivera y Silvio Sosa, referentes de dicho grupo, que nada tiene que ver con los que actualmente acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación (sobre Junín), manifestaron la necesidad de: tarjetas alimentarias, ayuda económica y herramientas de trabajo. “Los que acampan en pleno centro, obstruyendo el tránsito, son de movimientos sociales, que piden en nombre de los tareferos, pero no lo son” afirmaron.

Además, como principal requerimiento, solicitaron a Penayo la generación de una instancia de diálogo junto a Ricardo Zacarías, delegado de Desarrollo Social de la Nación. El Defensor se comprometió a convocar, tanto al representante de Nación como al de la provincia; en tanto que los trabajadores por su parte, se comprometieron a levantar la medida y generar la demanda en la instancia de mediación.